Hace ya bastante que no me véis por estos sitios, pero es que últimamente están ocurriendo cosas que no se pueden dejar pasar.

  • Para no amargarnos la vuelta, empecemos con una noticia buena: La Audiencia Nacional ha admitido la querella del 15M e imputa a Rato y a Bankia. Un rayito de esperanza (de la buena, no de la de la Comunidad) de que se pueda hacer justicia…
  • Además, anoche llegó a Madrid la marcha negra, la marcha de los mineros que vienen a pie desde las cuencas para defender sus puestos de trabajo. Estas impresionantes imagenes de la Gran Vía nos da una idea del apoyo que han tenido en la capital.
  • Y ya sabemos que no todo son noticias buenas: nos han subido el IVA (sí, otra vez), nos han recortado las prestaciones por desempleo, el gobierno no tiene ni puta idea de qué hacer, pero nos miente como si supiera de que habla, los medicamentos están cada vez menos subvencionados (y lo que te rondaré, morena). Aquí os dejo un archivo colaborativo que se está creando en el que se están tratando de recopilar los medicamentos que han dejado de estar subvencionados y se intenta encontrar alternativas. Así que, médicos y farmacéuticos, colaboración para terminar de rellenarlo, y para tod@s quienes tomen alguno de ellos, tenéis una ayuda para saber si seguirán estando subvencionados y qué alternativas tenéis.
  • ¿Quién no ha sido testigo o ha visto un vídeo en el que la policía te pide borrar las fotso que has hecho en una manifestación? Pues gracias a éste tuit de acampadasol tenemos un programa con el que recuperarlas y un texto en el que explica la legalidad sobre ese tema.
  • Y para finalizar, la web de la Orquesta y Coro Solfónica, para que podáis escuchar sus canciones, veáis vídeos o las partituras  y letras de sus temas…Igual alguno os animáis!!

Por hoy ésto es todo. Por favor, no olvidéis que nos están mangoneando nuestros derechos y no podemos quedarnos quietos. Hay que salir a las calles, pensar,  protestar y dar guerra, que nadie va a hacerlo por nosotros.

¡Salud y rebeldía!

Deja un comentario