Una semana más aparezco para presentaros el resumen de la semana pasada. Fue la semana de lucha por los derechos humanos, en la que tuvimos bastantes joyitas y cosas interesantes:

  • En un principio la idea del blog ya sabéis cuál era: Linux y ayuda para novatos, pero las cosas han ido por otro camino. Éstos días encontré una infografía que resume la historia de Linux desde que Richard Stallman comenzó a compartir código hasta el año pasado, además de unos datos y estadísticas.
  • En la línea de los blogs acerca de Linux que leo, encontré ésta semana en No Solo Unix un cómic que explica cómo funciona internet cuando queremos visitar una página web.
  • Los “yayoflautas”, los veteranos del 15M, están muy activos en Cataluña. Bajo el lema “Vam lluitar i aconseguir una vida millor pels nostres fills i filles” actúan como podemos leer en su página web. ¡Qué grandes! A ver si los antidisturbios les desalojan a hostias como a los demás….
  • Desgraciadamente, las redadas racistas existen. En éste enlace podemos ver el informe que las brigadas de Derechos Humanos han realizado.
  • ¿Cuántas veces hemos dicho eso de que a ver si los políticos se bajan el sueldo? Mientras eso ocurre, aquí tenéis una herramienta para saber cuánto cobran según sus funciones.
  • Y ahora viene la que creo que es la mejor noticia de la semana. La revista TIME ha elegido a la persona del año 2011 ¿Sabéis quién ha sido? Todas y cada una de las personas que a lo largo y ancho del mundo hemos salido a la calle a protestar y a gritar basta. ¡Enhorabuena a tod@s! Aquí podéis escuchar una entrevista a una de las personas del año. El camino es largo, hay que seguir luchando.
  • Siento bajaros de las nubes para traeros una mala noticia, pero es imposible pasarla por alto: en España el 22,5% de la población vive con 500€. Ésto nos da un motivo más para seguir luchando.
  • Leía ésta semana también otro motivo por el que seguir defendiendo el respeto a los derechos humanos.
  • ¿Os faltan motivos para pensar que se están riendo de nosotros?
  • Y para acabar la entrada, probad a poner en google (sin comillas) “let it snow” o “do a barrel roll”

Recordad que ésta Nochevieja tenemos un nuevo plan: hay quien piensa ir a nuestra plaza, a la Puerta del Sol, a la Acampanadasol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s