Llevaba tiempo pensando en cuál sería la segunda entrada del blog, que ya la tenía decidida y a medio redactar, pero la actualidad manda y tengo que hacer referencia a una triste noticia que conocí anoche: ha fallecido Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc, conocidísima empresa por productos tales como el iPod o el iPhone.

Realmente no sé si estoy escribiendo estas líneas como economista, remarcando el espíritu emprendedor y la gran capacidad de innovar que Steve ha demostrado, o como linuxero, centrándome en el lado tecnológico de todas las acciones que emprendió. A pesar de ser defensor del Código Abierto, y abogar por filosofías diferentes, no puedo negar la gran influencia de Steve Jobs tanto económica como tecnológicamente.

Tenía sus fans y sus detractores, pero todos estamos de acuerdo en que fue un genio innovador. Desde las empresas competidoras de Apple no han faltado las muestras de cariño hacia la familia y los amigos: Bill Gates (Microsoft), Larry Page en su cuenta de Google+ o Christian Giordano, del equipo de Canonical Design (empresa desarrolladora de la distribución Linux Ubuntu). Cabe remarcar el giño que hace Google en la página principal del buscador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s